martes, 21 de abril de 2015

10 razones por las que fallas en tu dieta






Sólo cierto porcentaje de personas que comienzan una dieta en realidad pueden terminarla y obtener los resultados que desean. Tú puedes aumentar tus probabilidades de ser una de las personas con éxito simplemente entendiendo por qué las dietas fallan, y luego tomar medidas para evitar estos problemas. Las siguientes son las principales razones de por qué fallan las dietas.



         1.      Presión de grupo

La presión de grupo es uno de los obstáculos más difíciles cuando se trata de hacer dieta. Cuando se inicia un programa de dieta, las personas que te rodean o bien te pueden apoyar o derribar. Hay que ignorar su negatividad y centrarte en tu verdadero objetivo de ser saludable. Si tienen un problema con tu forma de comer, entonces eso es problema de ellos, y ​​no hay nada que puedas hacer al respecto. Tú no tienes por qué explicar tus acciones personales a nadie.

Si quieres estar en forma, tienes que rodearte de personas que te apoyen. Las personas que están más cerca son muy influyentes en tu conducta y estilo de vida. Al rodearte de personas en forma, ellas pueden ser una fuente de inspiración y motivación en lugar de hacer que te sientas mal. Sólo confía y recuerda que tu decisión de recuperar la salud es la correcta.



         2.      No comer lo suficiente

Cuando no comes suficientes calorías, esto genera todo tipo de circuitos de retroalimentación negativos en el cuerpo. A partir de los cambios hormonales, a las fluctuaciones del estado de ánimo, comer muy pocas calorías sólo servirá para trabajar en contra tuya y en contra de tus objetivos de pérdida de grasa. No comer suficiente comida está en top de las razones de por qué las dietas fallan.



         3.      Estás a dieta en lugar de cambiar tu estilo de vida

Las personas exitosas no hacen dieta, se someten a un cambio de vida. Si eres una de esas personas que hacen una difícil dieta, ¿qué vas a hacer cuando tu dieta termine? Es necesario diseñar un plan que cambiará para siempre tu estilo de vida. De esta manera, podrás aumentar tu tasa de éxito, no sólo ahora, sino en el futuro. Después de todo, ¿cuál es el punto de perder 10 kilos si vas a aumentar de nuevo una vez que llegues allí? Centrarte en la construcción de una "dieta" que sea sostenible y que será parte de tu vida para siempre.



         4.      Comer desaforadamente

¿Quién de ustedes come compulsivamente? Soy culpable de que yo más a menudo de lo que quisiera admitir. Esto sucede porque los alimentos procesados ​​son adictivos. Nada le descarrila de su dieta más rápido que una buena sesión de comida desmedida. ¿Sabes de qué estoy hablando? Que en una sola comida, pidas una pizza, un helado, y algunos snacks. Te degustaras y será delicioso a tu paladar, pero es probable que hayas comió cerca de 3.500 calorías. Eso es el equivalente de ½ kilo. Es más que probable, que ese ½ kilo vaya a ser almacenado como grasa. Entonces acabas de perder una gran semana de alimentación saludable.



         5.      Falta de nutrientes

Otra de las razones de por qué las dietas fallan es debido a la falta de nutrientes en cada comida. Los nutrientes son de vital importancia para las funciones importantes del cuerpo. El cerebro envía a tu cuerpo señales de "aliméntame" cuando necesita calorías y nutrientes. Si estás desnutrido, tu cerebro es tan poderoso que te recordara constantemente que tiene que comer hasta que obtenga los nutrientes vitales. Si no estás comiendo una dieta densa en nutrientes, será muy probable que te pases en calorías para bajar de peso con el fin de lograr la cuota de vitaminas necesarias. Siempre es muy recomendable comer alimentos que sean ricos en nutrientes y calorías escasas.



         6.      Alimentos que no gustan

¡Qué asco! “No me gusta hacer dieta porque toda la comida sabe mal”. Puedo entender por qué la gente dice eso. Cuando pasas de comer pizza a comer verduras, la transición en tu estómago puede ser compleja. Pero con un poco de paciencia e ingenio se pueden lograr grandes cambios en tus hábitos alimenticios. Después de un período de transición, tus papilas gustativas se adaptarán, y lo creas o no, llegaras al punto de los antojos con algunos de los alimentos de la dieta que una vez despreciabas. Independientemente, los alimentos de la dieta no tienen por qué ser feos o aburridos. Con un poco de imaginación y creatividad, cualquier plato de comida puede convertirse en algo delicioso.



         7.      Lenta pérdida de peso

¡Uf! La bascula se está moviendo muuuuuuuuuuy lento. O bueno, tal vez ni siquiera se mueva en absoluto. A pesar de que estás haciendo ejercicio y comes bien puede suceder que haya un estancamiento en la reducción de peso y esto es normal según tu composición corporal. No nos olvidemos de que el peso que tienes probablemente lo fuiste adquiriendo durante toda la vida. No puedes esperar a simplemente dejar todo en cuestión de semanas, a no ser, de que te sometas a un  tratamiento de pérdida de peso. Bajar de peso es fácil, pero la pérdida de grasa requiere una planificación y tiempo. Concéntrate en la pérdida de 0,5 a 1% de grasa corporal por semana, y serás más feliz en un periodo a largo plazo.



         8.      No poder controlar los antojos

El control de los antojos es una de las partes más difíciles de la dieta, y una de las principales razones las cuales las dietas fallan. Una vez que se cohíba de algo, hace que se quiera con más anhelo. Si puede distinguir entre los antojos psicológicos y los físicos, estará mejor preparado(a) para tomar una buena decisión. Una vez que comience la comprensión de la conducta de su propio cuerpo, usted podrá comenzar a controlarlo mejor.



         9.      No hay una asesoría médica nutricional

¿Estás tratando de hacer dieta sin una asesoría especialista? Si es así, es posible que deba considerarlo. Mientras que su dieta juega uno de los papeles más importantes de la pérdida de peso, la asesoría medica le contribuirá a que se siga un control y a que lleve un balance sano de sus dieta además de que le aconseje como puede combinar la dieta con otros tratamientos para unos resultados efectivos a la hora de quemar grasas y contribuirá a la recuperación saludable de su peso adecuado.



         10.  No hacemos un seguimiento de progreso

Cuando no hacemos un seguimiento del progreso fácilmente podremos desalentarnos si no notamos grandes cambios en poco tiempo. ¿Cómo se puede saber si se está progresando si no mides  tu progreso? Y no me refiero al uso de una báscula exclusivamente. Tienes que hacer la medición de tu grasa corporal, asegúrate de llevar una medición diaria. Apunta todos los alimentos que consumes en el día. Toma fotos de ti mismo de vez en cuando, y cómprate un kit de pinzas para medir la grasa corporal. Tu mente te puede engañar y si no llevas una medición de tu progreso terminaras desanimándote de continuar con tu dieta probablemente cuando estas comenzando a avanzar. No seas una víctima de la mentalidad de báscula. Asegúrate de que le estás haciendo un verdadero seguimiento a tu progreso.


Así que aquí tienes 10 de principales razones de por qué las dietas fallan. Conoces alguna otra razón de por qué fallan las dietas? ¿Tienes algún consejo que te haya ayudado a mantener inquebrantable tu fuerza de voluntad por lo menos en la dieta? Nos encantaría escucharlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario